Noticias

Legislación Española
En España, la posesión y el uso personal de drogas no está criminalizado. Además, no tiene un sistema nacional de listas sobre sustancias controladas, sino que se rige bajo los tratados internacionales de la Convención Única sobre Estupefacientes 1961 y la Convención sobre Sustancias Psicotrópicas 1971.

Dado que en dichas convenciones, sólo están controladas las plantas de la Papaver somniferum L., Cannabis sativa L. y las plantas cultivadas del género Erythroxylum P., el resto de plantas psicodélicas, tales como el peyote, el San Pedro, la Banisteriopsis caapi, la Psychotria viridis o cualquier tipo de hongo, entre otros, no están regulados. Esto abre la posibilidad de investigar el potencial de los etnobotánicos dentro del marco de la medicina tradicional y el desarrollo de estudios que no estén directamente relacionados con el desarrollo de fármacos, como su potencial profiláctico, sobre la calidad de vida, la creatividad o la espiritualidad.

Sin embargo, los principios activos que se encuentran en dichas plantas están sometidos a control nacional mediante el Real Decreto 2829/1977, el cual regula las actividades relacionadas con las sustancias y preparados psicotrópicos, recogidas en el Anexo 1. El uso de dichas moléculas sólo está permitido con una finalidad científica solicitando el permiso precio a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Nuestros partners
La oferta formativa de Beckley Med está integrada por los cursos de tres de las instituciones punteras en el mundo en la terapia con psicodélicos

Think Tank fundado en Gran Bretaña en 1998 por Amanda Feilding, pionero en la investigación con psicodélicos en el campo de la salud mental.

La organización puntera en la investigación con psicodélicos en el mundo. MAPS de Rick Doblin lidera a nivel global los programas de formación de terapeutas psicodélicos

La figura de Stan Grof en la historia de los psicodélicos alcanza la categoría de leyenda. Su legado cobra forma de un minucioso programa de formación sobre la psicoterapia con psicodélicos.

¿Quieres recibir las novedades
de Beckley Med?

Esta web está protegida por reCAPTCHA. La política de privacidad y los términos del servicio de Google son aplicables.

Would you like to receive the latest news from Beckley Med?

This website is protected by reCAPTCHA. Google's privacy policy and terms of service apply.