En la vanguardia de la nueva medicina

Fundación Beckley Med

La Fundación Beckley Med es una organización sin ánimo de lucro, dedicada al desarrollo de investigaciones y tratamientos innovadores en salud mental, al estudio de la conciencia y a la formación de especialistas en terapia asistida con psicodélicos. Su modelo único de cuatro ejes fue creado por Amanda Feilding, fundadora y directora ejecutiva de Beckley Foundation. Su objetivo era crear una clínica emblemática para la terapia asistida con psicodélicos, alineada con la misión de la Beckley Foundation, y basada en sus más de cinco décadas de trabajo en la investigación psicodélica y la política global de drogas. En colaboración con la Beckley Foundation de Oxford, la Fundación Beckley Med es el resultado de años de trabajo junto a expertos en terapia asistida con psicodélicos, formación e investigación, y con un equipo local de coordinadores.

Además de ser pionera en la investigación de plantas y sustancias psicodélicas y sus efectos beneficiosos para la salud y la conciencia, la Fundación Beckley Med también ofrece un Programa Internacional de Formación en Terapias Psicodélicas, tratamientos clínicos experimentales, programas comunitarios, eventos y publicaciones.

About Beckley Foundation (Oxford)

Beckley Foundation es una organización benéfica con sede en el Reino Unido creada por Amanda Feilding en 1998 para llevar a cabo investigaciones pioneras sobre el potencial terapéutico de los psicodélicos y sus mecanismos de acción subyacentes, y para crear una base científica para la reforma de la política global de drogas. El Programa Científico, dirigido por Amanda Feilding, ha llevado a cabo muchos de los estudios de vanguardia que han conducido al Renacimiento Psicodélico, incluido el primer estudio sobre el uso de la psilocibina en el tratamiento de la depresión resistente al tratamiento, como parte del Programa de Investigación Psicodélica Beckley/ Imperial College, creado por Amanda en 2007.

El objetivo de Beckley Foundation es aprovechar el poder de la ciencia para integrar las sustancias psicoactivas en la sociedad como herramientas seguras y eficaces para tratar una amplia gama de patologías y mejorar el bienestar. Es esencial seguir investigando las aplicaciones terapéuticas de estos prometedores compuestos, al tiempo que se empieza a brindar el acceso a estos tratamientos a quienes lo necesitan.

Amanda Feilding, a través de Beckley Foundation, ha liderado el resurgimiento médico y científico de los psicodélicos, y la asociación entre Beckley Foundation (Oxford) y la Fundación Beckley Med (Barcelona) es ideal para desempeñar un papel de liderazgo en ambos frentes: avanzar en la investigación científica y proporcionar un acceso seguro y equitativo a la terapia asistida con psicodélicos para todos aquellos que la necesiten.

.

Equipo

Amanda Feilding

Vicepresidenta y Directora de I+D

Fundadora y directora de Beckley Foundation (Oxford, desde 1998), Amanda ha sido llamada la ‘mano oculta’ detrás del renacimiento de la ciencia psicodélica,

Josep Maria Fábregas

Presidente

Médico especializado en psiquiatría con más de 40 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad.

Lina Williamson

Asesor de Estrategia Científica

DVM PhD (University of Bern, Switzerland). Científica y emprendedora en serie en múltiples áreas del sector sanitario con experiencia global en la industria biofarmacéutica, la medicina traslacional y la innovación académica.

Débora González

Coordinadora de Investigación

Licenciada en Psicología (UAM) y Doctora en Farmacología (UAB, Premio Extraordinario). Ha publicado diversos artículos sobre la farmacología de la 2C-B,

Pablo Friedlander

Supervisor

Experto en convergencias entre sabiduría tradicional y los nuevos paradigmas ecológicos de la ciencia. Formado profesionalmente en Etnobotánica y Humanidades,

Karina Bertolotto

Coordinadora de Formación

Licenciada en Psicología (Universidad Católica del Uruguay), master en Psicoterapia Humanista (Instituto Erich Fromm, Barcelona), doctorando por la Queen Margaret University.

David Barba

Coordinador de Comunidad

Profesor universitario de periodismo cultural, escritor, editor y programador de eventos culturales.Dirige el sello Ediciones La Llave y es director literario del Festival Getafe Negro.

Julia Javkin

Coordinadora Clínica

Julia Javkin se graduó en Medicina en la U.N.R. (Argentina), finalizando su especialización en psiquiatría con una rotación en Londres. Graduada del posgrado de Acupuntura en la U.N.R.

Iñaki Berazaluce

Coordinador Comunicación

Periodista con más de 25 años de experiencia en diversos medios de prensa escrita, Internet y radio, incluyendo El País, Diario Público, 20 Minutos, Cadena Ser, Huffington Post,

Pere Josa y Alex Fité (Octaedro)

Administrative-Financial Coordinators

(Octaedro) Coordinadores de Administrativo-Financieros Octoedro es una consultoría integral en la que trabajan múltiples profesionales, especialmente en los aspectos laborales, contables y tributarios.

Óscar Soto Angona

Investigador colaborador

Médico especializado en psiquiatría, trabaja como clínico en el Programa de Depresión Resistente del Hospital Vall d’Hebron, y como investigador en el Grupo de Salud Mental y Adicciones del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR).

¿Quieres recibir las novedades
de Beckley Med?

Esta web está protegida por reCAPTCHA. La política de privacidad y los términos del servicio de Google son aplicables.

Would you like to receive the latest news from Beckley Med?

This website is protected by reCAPTCHA. Google's privacy policy and terms of service apply.