Innovando en salud mental

Investigación
Tras el prolongado lapsus que supuso la prohibición, los investigadores están redescubriendo el potencial de la medicina psicodélica para el tratamiento de las enfermedades de la psique. En la Fundación Beckley Med, en colaboración con Beckley Foundation, estamos comprometidos en el desarrollo y difusión de los hallazgos en torno a medicinas como la ayahuasca, los hongos psilocibe o la ketamina.
Tipos de estudios

La Fundación Beckley Med contribuye al desarrollo de ensayos clínicos y estudios observacionales con estos focos de interés:

  • La seguridad y eficacia de la medicina indígena tradicional con plantas maestras

  • El potencial de las plantas psicodélicas sobre los aspectos no patológicos del ser humano y las comunidades

  • El desarrollo de protocolos psicoterapéuticos como coadyudantes a la farmacoterapia psicodélica

  • La evaluación de mecanismos de cambio en la terapia psicodélica

  • Estudios enfocados en el de desarrollo fármacos psicodélicos en poblaciones que poseen un interés clínico

Cómo trabajamos
Somos un equipo de estadísticos y profesionales de la salud que trabajarán con nuestra organización matriz, Beckley Foundation, para diseñar protocolos, recopilar y analizar datos y redactar artículos científicos. Nuestro brazo de investigación será una extensión del Programa de Investigación de Beckley Foundation, pero también llevará a cabo investigaciones independientes dirigidas por el equipo de la Fundación Beckley Med.

Comité de Ética de Investigación Clínica

La Fundación Beckley Med está tutelada por el Institut Jordi Gol i Gurina, el cual dispone de un comité ético de investigación clínica acreditado en el Ambito de la Atención Primaria.

Colaboraciones internacionales

Dado que España posee un marco regulatorio privilegiado en el uso de drogas psicodélicas, la Fundación Beckley Med puede acoger las iniciativas de otras instituciones internacionales que no puedan ejecutar los estudios que desean a causa de la legislación de sus propios países.

De esta forma, la Beckley Med facilita la traducción al español de protocolos científicos y la tramitación formal por el Comité de ética de referencia, así como por la Agencia Española del medicamento. Igualmente, puede facilitar la recogida y el análisis de datos, así como contribuir en el diseño y redacción de las publicaciones científicas pertinentes.

Una amplia red de colaboradores

A través de su asociación con Beckley Foundation, la Fundación Beckley Med tendrá la oportunidad de trabajar con las principales instituciones de investigación internacionales. La Fundación Beckley Med también colaborará con diversas asociaciones locales de usuarios en España que facilitan el desarrollo de estudios observacionales.

Dado que el uso personal de sustancias no está criminalizado en España, actualmente existen cerca de 300 asociaciones de usuarios de cannabis en Catalunya, así como diversas asociaciones de usuarios de etnobotánicos o asociaciones de usuarios de todo tipo de drogas enfocados exclusivamente al desarrollo de estudios científicos.

La colaboración con este tipo de entidades facilita la ejecución de estudios exploratorios observacionales, evitando los sesgos que posee este diseño de investigación, ya que el setting, análisis y dosificación de las sustancias pueden controlarse.

¿Quieres recibir las novedades
de Beckley Med?

Esta web está protegida por reCAPTCHA. La política de privacidad y los términos del servicio de Google son aplicables.

Would you like to receive the latest news from Beckley Med?

This website is protected by reCAPTCHA. Google's privacy policy and terms of service apply.